NUESTRA HISTORIA. FABIAN MASSA CAPELLÁN ADMINISTRADOR

IMPORTANTE: NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS

Oficialmente, La Iglesia de la Dispersión nació el 4 de enero de 2025. Pero como siempre sucede, “ Las cosas vienen de atrás ”. En nuestro caso, desde hace por lo menos diez años (2015), ya formábamos parte de los Creyentes en la Dispersión, ya constituíamos un pequeño grupo de hermanos que se consolaban y ministraban mutuamente, compartiendo Palabra, ¡mientras sanaban las heridas sufridas a manos de los pastores que solo se cuidan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben cuidar al rebaño? Pero estos pastores se beben la leche, se visten con la lana y matan las ovejas más gordas, pero no cuidan del rebaño. No fortalecen a la débil, no cuidan de la enferma ni curan a la herida. No han traído a la descargada ni buscan a la perdida. Al contrario, tratan al rebaño con crueldad y violencia. Por eso las ovejas se han dispersado: ¡por falta de un pastor de verdad! (párrafrasis de Ez. 34.2-5a).

Éramos un grupo de hermanos comprometidos con la Visión de la Iglesia en la que congregábamos, formábamos parte de la Estructura Ministerial como Líderes de Grupo , participábamos en un Ministerio … Todo iba bien, hasta que empezamos a estudiar a fondo la Escritura en el IETE ( Instituto de E studios E xterno de Teología ) [1] que funcionaba dentro de la Iglesia.

¿Cuál era el problema? Que empezamos a ver que lo que se enseñaba y lo que se predicaba desde el Púlpito (Y sobre todo con las acciones y el ejemplo), no solo no estaba en línea con La Palabra, sino que iba en contra de esta…Obviamente cuando empezamos a hacer “Planteos”, comenzamos a sufrir persecución, al principio de manera velada, pero rápidamente se fue poniendo más evidente y violenta.

Cuando terminamos el 2° Ciclo Superior del IETE , después de ocho largos años (2015), tuvimos que salir de la congregación, por el constante hostigamiento de las Autoridades de la Iglesia y de algunos grupos de “Hermanos”.

Durante los años siguientes, seguimos estudiando la Palabra y persistiendo en la búsqueda del Señor, tratando siempre de vivir conforme a lo que está Escrito. En mi caso personal, continúa mis estudios en FIET [2], terminando el Bachillerato Superior en Teología el 01 de Noviembre de 2017, pero comencé a reestudiar las materias del Bachillerato que más me interesaban hasta el año 2022. En el 2023 hice, también en FIET, la Capellanía Hospitalaria , recibiéndome el 16 de febrero de 2024.

A lo largo de estos años, nuestro pequeño grupo fue creciendo y en enero de este 2025 , entendí que había llegado el tiempo de darle una forma más orgánica, y en base a la lectura de Ezequiel 34, nació la idea de fundar LA IGLESIA DE LA DISPERSIÓN

Invité a los Hermanos a participar de la idea, y no solo se sumaron, sino que invitaron a más Hermanos de su entorno, con lo cual, en pocos días, ya éramos más de veinte congregándonos de manera virtual. Y con algunos de ellos (un par de hermanos que viven cerca de casa) tengo la posibilidad de tomar un café + Biblia cada domingo por la mañana.

Somos una Iglesia Cristiana, No Denominacional, Independiente, que no formamos parte de ninguna Organización Religiosa, Abierta, Libre, sujeta al Único y Verdadero Pastor de las Ovejas, a Jesucristo El Señor, quien murió por nuestros pecados, liberándonos de la condenación y de la Muerte Espiritual, concediéndonos por Su Gracia la Vida Eterna en su Reino.

Siendo Cristo la Cabeza, El Buen Pastor y Maestro, mi trabajo se limita a Administrar esta "Iglesia de la Dispersión" y mi título es simplemente de Capellán Administrador.

FABIAN MASSA, CAPELLÁN ADMINISTRADOR - DU 14064624

BUENOS AIRES, ARGENTINA - 16 ENERO 2025






 


[1] El IETE dependía del INSTITUTO BÍBLICO RÍO DE LA PLATA , antigua y prestigiosa Institución Cristiana Pentecostal adherida a la UNION DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS.

[2] FIET Facultad Internacional de Estudios Teológicos. https://fiet.com.ar/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL SEÑOR ES MI PASTOR. FABIAN MASSA

CLASE 10 DISCIPULADO Y SERVICIO SEGUN PABLO EN EFESIOS 4.1-16. FABIAN MASSA

JEREMÍAS, QUÉ VES? BIBLIA + REALIDAD. FABIAN MASSA