EN QUE CREEMOS. FABIAN MASSA
![]() |
IMPORTANTE: NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS |
¿En qué creemos?
Creemos que hay un solo Dios, creador de todo, que se manifiesta como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Creemos que la voluntad de Dios es buena, agradable, perfecta y lo que más nos conviene para tener una Vida buena y en Paz con el prójimo y la Creación Toda.
Creemos que Dios nos dejó Su palabra (la Biblia) para que lo conozcamos y podamos vivir una Vida Plena en armonía con todos y todo. Por eso la estudiamos dentro de sus Contextos, sin simplificar ni reducir los Presupuestos Lingüísticos ni Teológicos.
Creemos que “Reducir los Presupuestos” termina empobreciendo y aun anulando los resultados, por eso tratamos de ser los más amplios posibles en la Interpretación del Texto Sagrado (Exégesis y Hermenéutica).
Creemos que Dios nos dio su Palabra para vivirla (practicarla) en el Mundo, para beneficio de Todo y de Todos, porque hacer lo bueno edifica y bendice.
Creemos que lo que está escrito en la Biblia fue inspirado por el Espíritu Santo, por eso es nuestra máxima autoridad y es el manual que determina lo que creemos y nuestro comportamiento.
Creemos también que, desde nuestra finitud, debemos estudiar la Biblia con una mente abierta, sabiendo que no podemos captar la inconmensurable riqueza de su Sabiduría. Y sabiendo también que no debemos “Reducir” su Palabra a una Ideología mezquina.
Creemos que Jesús dejó en este Mundo Cristianos, que la división en "Denominaciones" es consecuencia de interpretaciones reducidas y sectarias de la Escritura.
Creemos que el pecado (Pecado es todo lo que atenta contra la Vida y ofende a Dios) nos separó de Dios y de su plan para nosotros. Entendemos que “Pecado” (Errar al blanco) además de lo que ofende a Dios, también es todo lo que nos traerá una pérdida, un daño y que por lo tanto no nos conviene.
Creemos que Jesucristo es Dios hecho Hombre según la Escritura, el único que puede restaurar nuestra relación con Dios Padre.
Creemos que Jesús, siendo por naturaleza Dios, nació como hombre, dentro de una familia; y aunque vivió sin pecado, murió en la cruz y soportó el castigo por nuestros pecados; pero al tercer día resucitó para mostrar su poderío sobre el pecado, la muerte y el diablo, y para darnos poder para enfrentar la vida.
Creemos en el amor de Dios y su santidad, y creemos que su gracia y su justicia se besaron en la cruz.
Creemos que La salvación es un regalo de Dios, que alcanzamos Salvación cuando entendemos la palabra la creemos y la ponemos por Obra. Cuando creemos en Jesús y vivimos conforme a lo que está Escrito: haciendo lo bueno y desechando todo lo malo. Por eso, somos salvos por gracia por medio de nuestra fe para buenas obras.
Creemos que “Arrepentimiento es Cambio” y buscamos cambiar todo aquello que nos perjudica o perjudica a otros por las buenas enseñanzas que Dios nos da en su Palabra.
Creemos que la santificación es un proceso continuo de entendimiento profundo y práctica en la Vida de la Palabra de Dios.
Creemos que el bautismo en agua es un testimonio público de nuestra fe y el inicio de un Camino Nuevo.
Creemos que el bautismo en el Espíritu Santo es una experiencia posterior a la declaración de fe, que es un proceso en sí mismo (el proceso de Conversión), fruto de la búsqueda de los creyentes en vivir conforme a la Palabra.
Creemos que la sanidad física es uno de los beneficios de la salvación, uno de los dones del Espíritu Santo y una de las señales milagrosas que acompañan a los que creemos.
Creemos que Dios nos libera de toda opresión ya sea física, espiritual, social o política y que Él nos dará la victoria sobre el Mal.
Creemos que la misión de La Iglesia de la Dispersión es presentar a Cristo a las personas dispersas por el Mundo, a los desplazados por los sistemas políticos y también a los maltratados por los sistemas Religiosos y mostrarles como su Palabra les dará la posibilidad de una Vida Plena y Abundante, para que vivan en el Mundo bendiciendo a todos ya todo son su propia vida.
Creemos que Jesús regresará tal como lo prometió.
¿Por qué creemos en Dios y en la Biblia?
Primero porque hemos experimentado en nuestras vidas el Amor de Dios, nos ha abierto la manera de pensar, ha nuestra mente para que podamos entender (y creer y practicar) su Palabra.
Segundo , porque al aplicar la Palabra a la nuestra vida o en la vida de otros, hemos visto su cumplimiento y su bendición.
Tercero , porque al estudiar la Escritura dentro de sus contextos, podemos ver como La Palabra se cumple en la Historia. Como dice Pablo en Romanos 12.1, porque buscamos que nuestro culto sea “Racional” y no “Una Sensación”.
Comentarios
Publicar un comentario