CARACTERISTICAS GENERALES DE NUESTRO CULTO. FABIAN MASSA

 

IMPORTANTE: NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS

Somos una Iglesia Cristiana , cuyo fundamento es la Palabra de Dios

Creemos que hay un solo Dios, Creador de todo, que se manifiesta como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Isa. 40:28; Estera. 28:19; Ef. 1:11; Hola. 15:15; Juan 17:6,18; Ef. 4:12; 1 Cor. 5:10; Memoria de sólo lectura. 12:2; 2 Cor. 4:7

No tenemos filiación con ninguna Organización , Asamblea ni Denominación : Nuestra ancla es la Biblia, dentro de sus contextos. Pero si Adherimos al Pacto de Lausana de 1974 [i] .

Creemos que Dios nos dejó Su palabra (la Biblia) para que lo conozcamos y podamos vivir de acuerdo con esa Palabra, una Vida Plena en armonía con todos y todo, para que nos vaya bien y seamos felices. Afirmamos la divina inspiración, fidelidad y autoridad de las Sagradas Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento, sin error en todo lo que aseveran, y que son la única norma infalible de fe y conducta. Afirmamos también el poder de la Palabra de Dios para cumplir Su propósito de salvación. El mensaje de la Biblia se dirige a toda la humanidad, y la revelación de Dios en Cristo y en las Escrituras es inalterable. Por medio de ella el Espíritu Santo sigue hablando hoy e ilumina la mente del pueblo de Dios en cada cultura, para percibir la verdad nuevamente con sus propios ojos, y así muestra a los que lo buscan de corazón más de la multiforme Sabiduría de Dios.

2 Tim. 3:16; 2 Pedro 1:21; Juan 10:35; Isa. 55:11; 1 Cor. 1:21; Memoria de sólo lectura. 1:16; Estera. 5:17,18; Judas 3, Ef. 1:17,18; 3:10,18.

Por eso la estudiamos y la enseñamos dentro de sus Contextos, sin simplificar ni reducir los Presupuestos Lingüísticos ni Teológicos . El estudio de la Palabra de Dios y su puesta en práctica en la Vida es la parte Central de nuestro Culto Racional.

Ponemos énfasis en la experiencia personal con Dios: Se busca que cada persona tenga una relación personal con Jesucristo y experimente su amor y poder en su vida.

Los objetivos principales de nuestra Iglesia son:

La enseñanza de la Palabra de Dios y como aplicarla a la Vida misma desde el principio al fin, porque entendemos que no hay mayor adoración que entender y cumplir con sus mandatos.

La formación de líderes que puedan y quieran extender estas enseñanzas a sus familiares, conocidos y amigos, con la intención de bendecir a todos ya todo con la expansión del bien y del Amor de Dios en la Sociedad, sobre todo entre los más necesitados. Afirmamos que Dios es tanto el Creador como el Juez de todos los hombres. Por lo tanto, debemos compartir Su preocupación por la justicia y la reconciliación en toda la sociedad humana, y por la liberación de todos los hombres de toda clase de opresión. La humanidad fue hecha a la imagen de Dios; en consecuencia, toda persona, sea cual sea su raza, religión, color, cultura, clase, sexo, o edad tiene una dignidad intrínseca, debido a la cual debe ser respetada y servida, no explotada. Hola. 17:26,31; Génesis 18:25; Isa. 1:17; Sal. 45:7; Génesis 1:26,27; Sant. 3:9; Lev. 19:18; Luc. 6:27,35; Sant. 2:26-26; Juan 3:3,5; Estera. 5:20; 6:33; 2 Cor. 3:18.

Por eso exigimos a todo el que quiera ser parte del equipo Ministerial, una formación Teológica y Ministerial sólida, cursada o validada en el Instituto Teológico FIET [ii].

Vivir la Palabra en la plenitud de su riqueza y profundidad, en total libertad de pensamiento, sin las limitaciones impuestas por las distintas corrientes filosóficas y/o doctrinales de corte sectario.

Entendemos que La Palabra de Dios es La Perla de Gran Precio, para conocerla, guardarla y disfrutarla en su plenitud, libres de toda atadura o miopía intelectual, ¡¡porque donde está el Espíritu del Señor hay LIBERTAD!!

Creemos en el valor de la cooperación en la evangelización, por eso tenemos entre nuestros miembros pastores de otras Iglesias, a los cuales les compartimos nuestros estudios y colaboración para con sus Ministerios. Juan 17:21,23; Ef. 4:3,4; Juan 13:35; Fil. 1:27; Juan 17:1-23.

Evangelización, Cultura Y Educación Creemos firmemente que estos tres puntos van de la mano y estamos dispuestos a trabajar en ello dentro de la sociedad. Mar. 7:8,9,13; Génesis 4:21,22; 1 Cor. 9:19-23; Fil. 2:5-7; 2 Cor. 4:5

Tenemos como Sacramentos Fundamentales:

La Presentación de los niños: La presentación al Señor para que los bendiga y los guarde.

El Bautismo: Bautismo en aguas, como signo visible de la nueva vida en Cristo y de la unión con la comunidad cristiana del Creyente.

Eucaristía (Cena del Señor): Este sacramento conmemora la última cena de Jesús con sus discípulos y es un momento para recordar su sacrificio y renovar la fe.

El Matrimonio: Es la alianza establecida entre un hombre y una mujer, con el fin de formar una familia y compartir la vida, poniendo al Señor ya la Congregación como Testigos. Este vínculo va más allá del amor humano, pues es elevado a la dignidad de sacramento, es decir, un signo eficaz de la gracia de Dios.

La Unción de los Enfermos: Un Sacramento de Consuelo y Esperanza, que se administra a los fieles que se encuentran gravemente enfermos o ancianos, para fortalecerlos espiritualmente y prepararlos para el encuentro con Dios.

Así como Dios está desde el principio al Fin, así la Iglesia acompaña a los fieles toda la Vida.

En suma, teniendo en cuenta nuestra fe y nuestra resolución, nos comprometemos solemnemente con Dios y con nuestros hermanos, de orar, planear y trabajar juntos para la evangelización. Y hacemos un llamado a cuantos quieran unirse a nosotros en libertad.






[ii] El Instituto Teológico FIET existe para proveer formación bíblica, teológica y ministerial con espiritualidad y excelencia, a partir de las necesidades de las iglesias, en el lugar en que sus miembros y líderes desarrollen sus ministerios. https://fiet.com.ar/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL SEÑOR ES MI PASTOR. FABIAN MASSA

CLASE 10 DISCIPULADO Y SERVICIO SEGUN PABLO EN EFESIOS 4.1-16. FABIAN MASSA

JEREMÍAS, QUÉ VES? BIBLIA + REALIDAD. FABIAN MASSA