RAZÓN DEL NOMBRE. FABIAN MASSA
![]() |
IMPORTANTE: NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS |
En todas las épocas y en todo lugar, se dio el tema de la lucha por el Poder dentro de las Iglesias Terrenales.
Esta “ Lucha de Poder ” tiene dos aspectos importantes:
- La Manipulación Teológica para quedarse con la suma del Poder en la Iglesia Terrenal
- La Apropiación de la Estructura de la Iglesia Terrenal.
La Manipulación Teológica para quedarse con la suma del Poder en la Iglesia: Dentro del Evangelicalismo de nuestro tiempo, se da también el tema de la apropiación de las Iglesias Temporales por parte de los “Pastores”, que deben ser “Fieles Administradores” de los recursos de la Congregación, pero que el 99% de los casos terminan convirtiéndose a la Iglesia Terrenal en una Fundación de Marca Propia, en un “Negocio Familiar”, donde el Pastor-Papa (Léase “El Dueño” de la Iglesia) le lega “ El Negocio ” a alguno de sus hijos…
Manipulan la información que da la Palabra, la adaptan para justificar su posición de “Autoridad”. Para esto todo es válido: Reducir los presupuestos teológicos, del lenguaje y de la lógica. Uso de los versículos sueltos fuera de contexto, para justificar lo que a ellos les conviene. Manipulan por medio del temor a los pobres, a los cuales esquilman su dinero, tal cual denuncia Ezequiel 34.1-4 ,
Pastores y ovejas
34 La palabra del Señor vino a mí y me dijo: 2 «Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza y adviérteles que así dice el Señor y Dios: “¡Ay de ustedes, pastores de Israel, que solo se cuidan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben cuidar al rebaño? 3 Ustedes se beben la leche, se visten con la lana y matan las ovejas más gordas, pero no cuidan del rebaño. 4 No fortalecen a la débil, no cuidan de la enferma ni curan a la herida. No han traído a la descargada ni buscan a la perdida. Al contrario, tratan al rebaño con crueldad y violencia.
Y a causa de eso, continúa: “ 5 Por eso las ovejas se han dispersado: ¡por falta de pastor! Y cuando se dispersaron se convirtieron en alimento de las bestias del campo. 6 Mis ovejas vagan por montes y colinas, se dispersan por toda la tierra, sin que nadie se preocupe por buscarlas[1]".
La Apropiación de la Estructura de la Iglesia Terrenal: Una vez que las “Ovejas que se dieron cuenta de la maniobra”, (como lo hizo en su momento Martín Lutero), ya “no molestan” perturbando “La paz” de las Verdaderas Ovejas” (Léase las “inconscientes”, ya sea por ignorancia o falta de conocimiento de la Escritura), estos “Pastores” se elevan a la categoría de “Papas de su Congregación”. Pero el tema es más serio y complejo que esto, porque muchos de los que salen de estas estructuras, forman la suya propia, y vuelven a aplicar la misma fórmula que los que los oprimían para formar su propia “Denominación”, con sus propias reglas, su teología propia y su escala particular de valores. Y así es que llegamos a tener realidad a tener gran cantidad de Denominaciones, cada una con sus desprendimientos y subfamilias, lo cual hace imposible contarlas: Bautistas, Pentecostales, Metodistas, Hermanos Libres, Carismáticos, Presbiterianos, Anglicanos, Luteranos, Calvinistas, etc. Cada una tiene por “Verdadera” su denominación, auto proclamándose la “Iglesia Verdadera del Libro de los Hechos”, cuando en todas tienen un comportamiento Sectario.
Cada una de estas Denominaciones, no aceptan a aquellos que no se alinean con su Doctrina, la cual ponen por encima de la Escritura.
La Iglesia de la Dispersión tiene por objetivo volver a Cristo , poniendo por encima de toda filosofía humana (La cual estudiamos y analizamos de manera crítica, lo mismo que la Historia) a la Palabra de Dios , conscientes de que nuestra mente finita está limitada para entender TODO EN TODA LA PROFUNDIDAD de lo que Dios dice, asumimos entonces que debemos ser humildes y presentar nuestros argumentos sobre la Palabra, entendiendo, aceptando y aclarando al público que eso es lo que nosotros pudimos entender de la inconmensurable riqueza de la Escritura Santa.
Comentarios
Publicar un comentario