LOS RELIGIOSOS DE SIEMPRE Y LA SALVACION JIBARIZADA. FABIAN MASSA

NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS

 

Estimados, en posteos anteriores ya he tocado este tema de la “reducción” teológica, que da resultados reducidos, pauperizados y poco efectivos…

RELIGIOSOS Y JIBAROS, REDUCIDORES DE CABEZAS:

https://iglesiadeladispersion.blogspot.com/2025/12/evangelicos-jibaros-reducidores-de.html

En esta oportunidad, quiero enfocarme puntualmente en algo muy común dentro de los círculos religiosos:

La Salvación es solo para lo espiritual (según los Jibaros Reductores), como si la persona tuviera compartimentos estancos independientes uno del otro:

  • Espíritu
  • Alma
  • Cuerpo
  • Cuando en realidad la persona es UNA, sin divisiones…

Los Urrapapeadores Reductores Seriales, que todo lo achican, han separado la persona en tres secciones independientes y de acuerdo con su chip de dos posiciones (On - Off), seleccionan solo una parte para ser Salvada…

Para los Jíbaros Espiritualoides, la Salvación es Espiritual, solo para:

  • El Alma
  • En el Más Allá.

El resto de la humanidad de una persona, los distintos aspectos de su vida como:

Su formación, sus posibilidades, su intelecto, su economía, sus finanzas, su progreso, su futuro, el aspecto familiar o de las relaciones, su parte psicológica, etc., todo esto no es alcanzado (según ellos) por la Salvación de Dios en el tiempo de su vida terrenal. Solo después de muerto, va a recibir el beneficio de ser Salvo… Patético. Es una locura que la gente los escuche y los siga.

Pero como vimos en el posteo SALVACION PARA EL MÁS ACÁ VERSUS SALVACION PARA EL MÁS ALLÁ:

https://iglesiadeladispersion.blogspot.com/2025/08/salvacion-para-el-mas-aca-versus.html

En este posteo vimos como Jesús interactuaba con los necesitados, le daba una solución de manera inmediata, además de una prueba del Poder de Dios, para que crean, sean Testimonio, y sean Salvos por la Eternidad:

  • Sanación del leproso – Mateo 8:2-3 El leproso le dijo a Jesús: “Señor, si quieres, puedes limpiarme.” Jesús no le respondió: “Ve en paz y muere leproso, después en el más allá vas a ser sano.” ¡No! Jesús dijo: “Quiero. ¡Sé limpio!” Y al instante quedó limpio de la lepra. Le dio vida en abundancia en el momento.
  • La mujer con flujo de sangre – Marcos 5:25-34 Lo mismo en el caso de esta mujer: Jesús no le habló de liberarla de su enfermedad en el Más Allá, después de morir. Le dijo: “Hija, tu fe te ha sanado; vete en paz y queda sana de tu enfermedad.” La sanidad fue en ese instante, no después.
  • El ciego de nacimiento – Juan 9:1-7 Jesús hizo barro, lo puso en sus ojos y le dijo: “Ve, lávate en el estanque de Siloé.” El hombre obedeció y regresó viendo. La sanidad fue para ese mismo momento. No para el Más Allá.

Es necesario entender que, en esa época, una persona ciega o con una discapacidad física no podía trabajar. Lo mismo que si tenía algún tipo de estigma que la aislara socialmente (El flujo de Sangre o la Lepra).

Esta gente, no recibían ningún tipo de ayuda social ni de Salud por parte del Estado y además sufrían del rechazo social. Estaban condenados a una vida triste, gris y miserable, a vivir de los desechos y a pedir limosnas.

La sanidad física que Jesús les dio les abrió la posibilidad de reinsertarse nuevamente en la sociedad y de poder trabajar para tener su sustento. Jesús les dio una Salvación integral, no solo para el Más Allá, sino para sus Más Acá.

A causa de la Reducción de la Salvación, es que muchos de creyentes interpretan que solo es para la parte espiritual y la limitan a eso. 

Y por eso no son libres de la miseria, la marginalidad, la ignorancia, la pobreza, la mediocridad y la dependencia económica, tema que ya les compartí en el posteo UNA SALVACION TAN GRANDE, que los Reducidores dejaron chica:

https://iglesiadeladispersion.blogspot.com/2025/02/una-salvacion-tan-grande-reflexion.html


Cristo te hizo libre, para que tengas una Vida Abundante en cosas buenas.

  





Comentarios

Entradas más populares de este blog

CLASE 10 DISCIPULADO Y SERVICIO SEGUN PABLO EN EFESIOS 4.1-16. FABIAN MASSA

CONOCERAS LA VERDAD Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE. FABIAN MASSA

JEREMÍAS, QUÉ VES? BIBLIA + REALIDAD. FABIAN MASSA