COMO PRENDER UNA LUZ DE ESPERANZA EN EL MANTO DE NEGRURA DEL DESALIENTO ARGENTINO. FABIAN MASSA.

NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS
En el posteo COMO RESISTIR YVENCER AL DESALIENTO GENERALIZADO.
Concluí que en un momento de tamaña desesperanza como la que transita
Argentina hoy 2026, solo podrán salir aquellos que se esfuercen y adopten una
estrategia combativa, consistente en:
- Ajuste de los gastos al máximo
- Esfuerzo permanente
- Capacitación constante
- Atento a las oportunidades
- Seguimiento extremo de las rutinas de trabajo, siempre viendo en que se pueden mejorar.
- Si hacemos esto, más tarde o más temprano tendremos nuestra cosecha.
En este posteo quiero mostrarles como desde La Escritura Dios mismo da una receta de como se hace y de porqué lo podemos lograr, en Génesis 1:
1 En el principio Dios creó los cielos y la tierra. 2 La tierra no tenía forma y estaba vacía, las tinieblas cubrían el abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
3 Y dijo Dios: «¡Que haya luz!». Y la luz llegó a existir. 4 Dios consideró que la luz era buena y la separó de las tinieblas. 5 A la luz la llamó «día» y a las tinieblas, «noche». Vino la noche y llegó la mañana: ese fue el primer día.
En el comienzo de todo, Dios dio origen al cielo y a la tierra. La tierra no tenía forma ni vida, estaba vacía, y la oscuridad cubría el abismo. El Espíritu de Dios se movía sobre las aguas. Entonces Dios habló: «¡Que exista la luz!», y la luz apareció. Dios vio que la luz era buena y la separó de la oscuridad. A la luz la llamó “día” y a la oscuridad “noche”. Pasó la noche y llegó la mañana: así terminó el primer día.
Lo que vemos en ese pasaje es que el inicio de todo lo que existe no surge del azar ni del caos, sino de un pensamiento y una sabiduría expresada (hablada y luego ejecutada) por Dios. El caos no se combate con más caos, ni la oscuridad con más oscuridad; Dios hace algo distinto: Crea la Luz, crea una posibilidad nueva y distinta.
De la misma manera, hoy Febrero 2026, no saldremos del Desaliento (La tremenda opresión que hay sobre Argentina desde hace décadas) con más desaliento ni con volver a viejas acciones que nunca dieron fruto positivo… Y no me refiero solo a las Políticas Nacionales, sino también a las políticas individuales que nosotros hemos impuesto en nuestras vidas y que no han dado resultado. Necesitamos pensar+hacer las cosas de manera distinta.
Pero Uds. me preguntarán: ¿
Cómo será eso posible? Y les digo que Dios ya nos dio su Sabiduría desde la
Creación:
26 Luego dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes y sobre todos los animales que se arrastran por el suelo».
“Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza” aquí se revela la dignidad única del hombre y la mujer: fuimos creados como portadores de la huella divina.
Dominio sobre la creación, el ser humano recibe responsabilidad, no para destruir ni abusar, sino para custodiar y organizar. El dominio es vocación de servicio y administración.
A Imagen y semejanza: significa capacidad de relación, creatividad, libertad y responsabilidad. El ser humano refleja a Dios en su capacidad de amar, pensar y crear.
Si creemos en Él y en su Palabra, Podremos reflejar (al menos en parte) a Dios en su capacidad de crear, de pensar, de hacer un discurso narrando del plan para después accionar y realizar, incluso en un País devastado como Argentina.
El llamado es a recuperar esa identidad: pensar distinto, narrar un nuevo proyecto y accionar con creatividad y responsabilidad.
“Así como Dios creó al ser humano para reflejar su imagen, también hoy nos llama a romper con la repetición estéril y a ejercer un dominio responsable sobre nuestra realidad, a desarrollar una nueva forma de pensar, hablar y actuar, que abra caminos nuevos. No saldremos del desaliento con más desaliento, sino con una luz distinta, con un pensamiento y una acción que reflejen la sabiduría de Dios.”

Comentarios
Publicar un comentario