APOCALIPSIS 8.12-13 INVIERNO DE IMPACTO? FABIAN MASSA.

NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS

12 El cuarto ángel tocó su trompeta y fue asolada la tercera parte del sol, de la luna y de las estrellas, de modo que se oscureció la tercera parte de ellos. Así quedó sin luz la tercera parte del día y la tercera parte de la noche.

Esta 4° Trompeta, al parecer anuncia la catástrofe producida como efecto secundario de la caída del Meteorito, un efecto conocido como “Invierno de Impacto o Global”, que es semejante al concepto de Invierno Nuclear:

Al igual que en un Invierno Nuclear, el Invierno de Impacto podría ser causado por la inyección de grandes cantidades de material en la atmósfera, producto de un  impacto masivo, que levantaría una enorme columna de polvo, escombros, y hollín de los incendios globales que se generarían.

Las consecuencias del Impacto profundo de un Meteorito de gran tamaño serían muy similares a las del invierno nuclear:

Bloqueo de la luz solar: El polvo y el hollín se dispersarían por la estratosfera, creando una capa opaca que impediría que la luz solar llegara a la superficie de la Tierra.

Enfriamiento global: Este bloqueo provocaría una caída drástica de las temperaturas globales, llevando a un enfriamiento prolongado que podría durar varios años.

Colapso de los ecosistemas: La falta de luz solar paralizaría la fotosíntesis, lo que a su vez causaría la muerte masiva de plantas y el colapso de la cadena alimentaria.

Extinción masiva: El invierno de impacto es la principal teoría detrás de la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años. Se cree que el impacto del asteroide que creó el cráter de Chicxulub en la península de Yucatán causó un invierno global que extinguió a la mayoría de las especies.

En resumen, tanto un Invierno Nuclear como un Invierno de Impacto se basan en el mismo principio: La interrupción de la luz solar por partículas en la atmósfera, lo que desencadenaría un enfriamiento global con consecuencias catastróficas para la vida en la Tierra.

13 Seguí observando y oí un águila que volaba en medio del cielo y gritaba fuertemente: «¡Ay! ¡Ay! ¡Ay de los habitantes de la tierra cuando suenen las tres trompetas que los últimos tres ángeles están a punto de tocar!».

En el versículo 13 es el anuncio de que sucederán tres eventos más.

VER VIDEO INFORMATIVO “INVIERNO DE IMPACTO”


https://www.youtube.com/watch?v=GxoNQBUPez8

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL SEÑOR ES MI PASTOR. FABIAN MASSA

CLASE 10 DISCIPULADO Y SERVICIO SEGUN PABLO EN EFESIOS 4.1-16. FABIAN MASSA

JEREMÍAS, QUÉ VES? BIBLIA + REALIDAD. FABIAN MASSA