PODER O NO PODER, THAT'S THE QUESTION.

 

NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS

Para muchos, hablar de PODER, es en relación con lo Político. Para otros, es en lo económico o en lo Militar. Algunos lo enfocan para el lado paranormal y otros para el Espiritual y seguramente algunos de Uds. podrán dar alguna otra visión sobre “Tener Poder”.

También podemos tomar el tema del Poder con p minúscula, es decir, refiriéndonos a cosas más cotidianas, como, por ejemplo,

PODER:

  • Llegar a fin de mes
  • Ahorrar
  •  Estudiar
  • Progresar
  • Conseguir pareja
  • Casarse
  • Tener hijos
  • Ir de vacaciones
  • Hacer tal o cual compra

Qué les quiero decir, para casi cualquier cosa que queramos hacer, se necesita poder, desde la más chica a la más grande.

Otra cuestión, hay un dicho que dice: El que quiere puede. Pero no es tan así, en realidad Puede el que sabe como se hace: Las cosas que quiero y que no hice o no tengo, es sencillamente porque no sé cómo lograrlas.

A esta altura, es obvio que Poder va de la mano con Saber.

Dios es la fuente de la Sabiduría:

Salmo 119:34 (NVI): "Dame entendimiento para observar tu ley y cumplirla de todo corazón."

Aquel que verdaderamente ama a Cristo, obedecerá Su Palabra (Juan 14.15 y 23). Difícilmente podrás hacer esto si no la lees, si no conoces la Escritura.

 Santiago 1:5 (NVI): "Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie."

Recordemos que Cristo es La Sabiduría de Dios (el Logos, Juan 1.1

Proverbios 2:6 (NVI): "Porque el Señor da la sabiduría; de sus labios viene el conocimiento y la inteligencia." Cuando leemos La Palabra, sobre todo si lo hacemos en voz alta, es como si Dios pusiera Sus Palabras en nuestra boca, sería en cierta manera escuchar a Dios con nuestra voz. Poner en practica La Palabra, da sabiduría.

1 Reyes 3:9-12 (NVI) Salomón pide sabiduría a Dios para gobernar bien: 9 "Concédeme, pues, a mí tu siervo, un corazón con discernimiento para gobernar a tu pueblo y para distinguir entre lo bueno y lo malo. De lo contrario, ¿quién podrá gobernar a este gran pueblo tuyo?"

10 "Al Señor le agradó que Salomón hubiera hecho esa petición."

11 "Así que Dios le dijo: —Como has pedido esto, y no una larga vida ni riquezas para ti, ni la muerte de tus enemigos, sino discernimiento para administrar justicia,"

12 "voy a concederte lo que me has pedido: te daré un corazón sabio y perspicaz, como nadie lo ha tenido antes ni lo tendrá después de ti."

El de Salomón es un muy buen ejemplo: Él quería sabiduría para poder servir a su Pueblo. Yo le pido Sabiduría todos los días para poder servir a mis clientes, para hacer las cosas bien en casa o en cualquier otro ámbito.

Proverbios 4:5-7 (NVI) Un padre que recomienda a sus hijos que tengan sabiduría. Podría decirse que Dios (como Padre) nos lo dice a nosotros: "Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no olvides mis palabras ni te apartes de ellas. No abandones la sabiduría, y ella te protegerá; ámala, y ella te guardará. La sabiduría es lo primero: ¡adquiérela! Por mucho que te cueste, adquiere inteligencia."

Por mucho que te cueste, adquiere inteligencia.

Por mucho que te cueste ponerte a estudiar en el colegio, en el trabajo, en la Universidad, la Biblia, el oficio o profesión que elegiste, adquirí sabiduría. Con esa sabiduría vas a poder servir bien a tu prójimo y tu prójimo te recompensará bendiciéndote con su paga. El trabajo es la manera más sencilla de servir a Dios sirviendo al prójimo. Si cada cual hiciera su trabajo pensando en el bien del otro, este Mundo sería mucho mejor.

Pero estimados, lo PRIMERO DE LO PRIMERO (aunque parezca una tontera lo que les voy a decir) es que sepan leer e interpretar lo que leen. Veo con dolor que la mayoría de los que se congregan leen deletreando… Muchachos, así no van a terminar de entender nunca el mensaje de ningún texto.

Aprendan a leer, si lo hacen de manera crítica (analítica) mejor: Pero lo primero es que puedan leer de corrido.

Cómo se logra? Como todo, simplemente haciéndolo un rato todos los días como si fuera un entrenamiento. Una cuestión de disciplina de trabajo y de compromiso con Uds. mismos.

Aprendan a leer, por favor


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL SEÑOR ES MI PASTOR. FABIAN MASSA

CLASE 10 DISCIPULADO Y SERVICIO SEGUN PABLO EN EFESIOS 4.1-16. FABIAN MASSA

JEREMÍAS, QUÉ VES? BIBLIA + REALIDAD. FABIAN MASSA