LA GENERACIÓN “CHOCADA”. FABIAN MASSA.

 

NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS

Los nacidos en los ´60, nos encontramos con diferencias extremas con la generación de nuestros hijos y que decir de los nietos. Entiendo que es a Nivel Mundial, pero acá en la ARGENTINA BERRETA 2025, las diferencias son dramáticas.

Mi familia era de la extinta Clase Media – Media, mi viejo laburaba de empleado y mi vieja era Ama de Casa. Ningún lujo, no sobraba ni un mango.

Mi hermana y yo fuimos a la Escuela Pública, más allá de que tuvimos nuestras clases particulares de inglés y Música.

En nuestros días de escolares, si hacías lío en el Colegio, la Maestra enviaba una Nota el cuaderno a tu madre (las madres de aquellas épocas revisaban todos los días los cuadernos de los chicos). En cuanto tu vieja leía la Mala Nota, zas, cobrabas. Después, más tarde cuando llegaba tu viejo del laburo, volvías a cobrar y encima te ponían una disciplina. No jodías más.

Hoy los pibes van armados a la escuela y si la maestra les dice algo, le disparan. Y al otro día van los padres del chico al Colegio y lo queman.

Cuando llegué al Secundario, el que molestaba en clase era asignado 30 días al equipo de Rugby: Ahí te hacían correr todos los días (De lunes a Sábados) 10km + 1 hora de gimnasia incluidos 300 abdominales…Nunca más te portabas mal en los años restantes de la Secundaria.

Los pibes de hoy se portan más que mal y si se los quiere disciplinar, terminan castigando al Profesor o al Director del Establecimiento.

Tenías que preparar las lecciones y dar la clase cuando el Profesor te lo indicaba. No se podía repetir de Año: Ningún colegio quería Repetidores.

Tampoco te aprobaban si no sabías. Así y todo, Nos costaba entrar a la Universidad, había que prepararse un año o dos además de lo que se veía en la Secundaria.

Hoy los pibes no entienden lo que leen, no saben sumar ni restar, no comprenden ni los titulares del Diario. Pero pasan de grado y se reciben… Igual nadie les cree y en las entrevistas laborales, les hacen leer e interpretar un texto y si no pueden están afuera.

Salíamos del Colegio y ya queríamos conseguir un laburo, algunos laburaban y seguían estudiando y otros trataban de aprender una profesión, queríamos tener nuestro dinero y poder comprarnos las cosas que queríamos, tener independencia económica y poder tener pareja. Ese era el motor que nos empujaba a progresar: Tener nuestra pareja, nuestro lugar.

Los pibes de hoy no tienen apuro ninguno en volar del Nido…Ni en tener laburo o profesión…Es terrorífica la cantidad de padres de 65 “Preocupados por el nene o la nena” (Tremendo estúpido/a de 36 años) deprimido porque no sabe que hacer de su vida.

Cuando mis amigos me piden consejo al respecto, les digo que en realidad sus hijos deberían estar pensando en ayudarles a ellos que se están por jubilar y no ellos a sus hijos, que están en la edad más potente: ¿Si a los 35 están arruinados, que les queda para los 65?

Así que, si tu situación actual es esta, de tener “A los Chicos de 35" todavía viviendo a tus expensas, el consejo es que les des un Shot Push y los vueles de la casa y que se arreglen. Si no pueden a esa edad, ya están fritos.

Viví tu vida y disfruta lo más que puedas.

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL SEÑOR ES MI PASTOR. FABIAN MASSA

CLASE 10 DISCIPULADO Y SERVICIO SEGUN PABLO EN EFESIOS 4.1-16. FABIAN MASSA

JEREMÍAS, QUÉ VES? BIBLIA + REALIDAD. FABIAN MASSA