HEBREOS 5.1-10. CRISTO SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE. FABIAN MASSA

NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS

Hebreos 5.1-10 - Nueva Versión Internacional

1 Todo sumo sacerdote es escogido de entre los hombres. Él mismo es nombrado para representar a su pueblo ante Dios y ofrecer dones y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con paciencia a los ignorantes y extraviados, ya que él mismo está sujeto a las debilidades humanas. 3 Por tal razón se ve obligado a ofrecer sacrificios por sus propios pecados, como también por los del pueblo.

Solo un hombre puede representar a los hombres, pues es necesario que los entienda completamente. Por eso en su momento Dios eligió a Aarón y después Él mismo se hizo Hombre en Jesús, para poder representarnos apropiadamente.

4 Nadie ocupa ese cargo por iniciativa propia; más bien, lo ocupa el que es llamado por Dios, como sucedió con Aarón.

En el Reino nadie hace nada por iniciativa propia, pues lo natural del Hombre es pensar solo en sí mismo. Cualquier idea desinteresada, altruista, viene de parte de Dios, quien es el que reparte dones a los hombres para que sean de bendición para la humanidad (Efesios 4.8)

5 Tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino que Dios le dijo:

«Tú eres mi Hijo;

    hoy mismo te he engendrado». (Sal 2:7)

6 Y en otro pasaje dice:

«Tú eres sacerdote para siempre,

    según el orden de Melquisedec». (Sal 110:4)

Es importante ver y reconocer los textos proféticos del A.T. que anunciaban al Mesías. Pues el cumplimiento de las profecías es lo que demuestra que La Biblia es la Palabra de Dios y no solo una joya literaria, un libro común.

7 En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte y fue escuchado por su temor reverente. 8 Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer. 9 Al ser así perfeccionado, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen 10 y Dios lo nombró sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Como veremos en los próximos capítulos de Hebreos, al establecer un Nuevo orden Sacerdotal, ya anuncia un Cambio de Testamento.

 



 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL SEÑOR ES MI PASTOR. FABIAN MASSA

CLASE 10 DISCIPULADO Y SERVICIO SEGUN PABLO EN EFESIOS 4.1-16. FABIAN MASSA

JEREMÍAS, QUÉ VES? BIBLIA + REALIDAD. FABIAN MASSA