HEBREOS 12.1-3 IR HACIA ADELANTE MIRANDO A JESÚS. FABIAN MASSA
![]() |
NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS |
HEB 12.1 Por tanto, también nosotros que estamos rodeados de una nube tan grande de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.
Despojarse de todo peso y del pecado , es decir: Sacar de la mochila de la Vida todas aquellas cosas negativas: Rencores, falta de perdón, temores, complejos, culpas y de los errores que no nos dejan avanzar.
Corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante, seguir hacia adelante, a lo que viene dejando el pasado atrás. Perseverar en las cosas que tenemos que hacer, enfocados al futuro.
2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. 3 Así, pues, considera a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.
2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe. Mirarlo a Jesús, lo que hizo, lo que dijo. Mirar su caminar…Jesús es La Palabra de Dios: Deja de ser un oidor de la Palabra, déjá de “conocer a Dios” únicamente por lo que dicen o escriben otros, y empezá a conocerlo vos mismo. Que no te pase como a Job, que de oídas había oído pero que no lo conoció.
(Jesús) quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios . Si el Cristo tuvo que vivir en obediencia a la Palabra para alcanzar su meta, para nosotros es lo mismo.
3 Así, pues, considera a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo. Jesús pasó todas sus pruebas como hombre de carne y hueso, confiando siempre en el Padre: Esto lo hizo para ser ejemplo para nosotros, nos muestra que esa es la manera de vivir la vida.
Cuanta sabiduría de vida en solo tres versículos:
- Sacar todo el último de la mochila de la vida y avanzar a lo que viene.
- Mirar a Jesús y copiarlo en todo. Leerlo y vivirlo.
- Soportar las pruebas, dificultades y oposiciones confiando siempre en Dios.
Comentarios
Publicar un comentario