2° TIMOTEO 2.1-7 - APRENDER DE LA GENTE DEL MUNDO. FABIAN MASSA
![]() |
NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS |
1 Y tú, hijo mío, saca fuerzas de la bondad que Dios te ha mostrado por medio de Cristo Jesús .Timoteo tuvo el honor de tener a Pablo como Maestro de la Palabra en persona. Nosotros tenemos el privilegio de poder leer sus enseñanzas y aprovecharlas.
2 Lo que me tienes oído decir delante de muchos testigos, encárgaselo a hombres de confianza que sean capaces de enseñarle a otros. Pablo le encargó a Timoteo (y también a nosotros) que compartamos la carga de enseñar con aquellos que creamos que tienen la capacidad de poder enseñar a otros: Está hablando de discipulado y no de predicar al público común.
3 Toma tu parte en los sufrimientos como un buen soldado de Cristo Jesús. Esto implica aceptar que en algunos círculos nos desprecien o nos cierran la puerta.
4 Ningún soldado en servicio activo se enreda en los asuntos de la vida civil, porque tiene que agradar a su superior. Aquí Pablo toma el 1° ejemplo de un hombre común del Mundo: Un Soldado. Son personas con una disciplina férrea, entrenados específicamente para su oficio y como parte de su disciplina, esta presente el tema de no mezclarse en cuestiones civiles.
5 De la misma manera, el deportista no puede recibir el premio, si no lucha de acuerdo con las reglas. El 2° ejemplo, otro hombre mundano: Un Atleta, persona que lleva una vida disciplinada, ordenada, sin ningún exceso que atente contra su salud física ni mental. Entrenan todos los días, se cuidan.
6 El que trabaja en el campo tiene derecho a ser el primero en recibir su parte de la cosecha. El 3° ejemplo, un hombre común que trabaja en el campo sembrando su terreno. No se trata de una persona muy instruida, pero si de una persona que tiene una cultura de trabajo: Ordenado, trabajador, metódico, que sabe de su oficio y obtiene sus resultados.
7 Piensa en esto que digo, porque el Señor te lo hará comprender todo. (2 Timoteo 2 Dios Habla Hoy) Lo que queda clarísimo, es que en muchos aspectos, la gente “Del Mundo” está bastante más afilada que los creyentes, y por eso tienen mayor cantidad de logros. Pablo le dice a Timoteo (ya todos nosotros) que prestemos atención a eso.
Estimados, dicho en Criollo: La Gente del Mundo, es mucho más avispada que la mayoría de los que van a la Iglesia, ya toqué este tema desde otro ángulo en el posteo CUANDO UN HOMBRE AMA. [1]
CUANDO UN HOMBRE AMA SU TRABAJO O PROFESIÓN:
- Estudia – Se Matrícula o hace una Carrera profesional con Título
- Se capacita constantemente, se actualiza.
- Compra material de estudio, herramientas, equipos, Revistas o libros especializados – Invierte en lo suyo
- Si es un deportista, entrena regularmente varios días a la semana y tiene una vida sana.
- Si es un artista, practica su Arte todos los días, mínimo una o dos horas.
CUANDO UN EVANGÉLICO DICE QUE AMA A DIOS, EN UN 90%:
- No Estudia - No se capacita - No se actualiza.
- No se recibe de nada – No se matricula – Ni aprende, ni enseña.
- No adquiere materiales, no gasta ni un mango, ni siquiera usa los que son de acceso libre y gratuito.
- No le dedica tiempo a Dios, no lo lee, no lo escucha, no lo conoce, no le agrada y no le importa.
- No coloca a Dios en el centro de sus proyectos. Por lo Gral. no tiene tampoco proyectos.
- Solo canta coritos berretas & melodramáticos y asiste a 45 reuniones inútiles por mes que organiza el Ungido.
Como Iglesia, decimos que somos la Luz del Mundo, pero tenemos el 90% de los foquitos quemados.
Ya es hora de que dejes de ser un mamarracho evangélico: No podés decir que sos cristiano y en 30 años de Iglesia lo único que tenes son versículos sueltos fuera de contexto (A lo D'Artagnan) y tu vida no evolucionó ni un centímetro. Urrapapapapa!!!
Comentarios
Publicar un comentario