HEBREOS 7.11-26 JESUS SUMO SACERDOTE. FABIAN MASSA

 

NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS

11 Si hubiera sido posible alcanzar la perfección mediante el sacerdocio levítico (pues bajo este se le dio la ley al pueblo), ¿qué necesidad había de que más adelante surgiera otro sacerdote según el orden de Melquisedec y no según el de Aarón? 12  Porque cuando cambia el sacerdocio, también tiene que cambiarse la ley. 13  En efecto, Jesús, de quien se dicen estas cosas, era de otra tribu, de la cual nadie se ha dedicado al servicio del altar. 14  Es evidente que nuestro Señor procedió de la tribu de Judá, respecto a la cual nada dijo Moisés con relación al sacerdocio. 15  Y lo que hemos dicho resulta aún más evidente si, a semejanza de Melquisedec, surge otro sacerdote 16  que ha llegado a serlo no conforme a un requisito legal respecto a linaje humano, sino conforme al poder de una vida indestructible. 17  Pues de él se da testimonio:

«Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec» Sal. 110.4 Ya en el año 1.000 aC el Salmista escribe este texto profético, anunciando que el Mesías impondría un Sacerdocio distinto al preestablecido en la Ley Mosaica (el Orden según Aaron)

18  Por una parte, la Ley anterior queda anulada por ser inútil e ineficaz, 19  ya que no perfeccionó nada; y por la otra, se introduce una esperanza mejor, mediante la cual nos acercamos a Dios. El Antiguo pacto  quedo obsoleto por no tener resultados. Dios anula lo que no sirve, esto debería ser suficiente instrucción para que La Iglesia Evangélica deje ya todas las practicas religiosas que la han llevado de fracaso en fracaso los últimos 400 años.

y por la otra, se introduce una esperanza mejor, mediante la cual nos acercamos a Dios. Cristo vino a anular al judaísmo como Pacto en virtud de que no dio los resultados por Él esperados. Creo que a estas alturas deberíamos hacer lo mismo: Es hora de dejar de lado la religiosidad y la Tradición y volver a mirar a Cristo.

20 ¡Y no fue sin juramento! Los otros sacerdotes llegaron a serlo sin juramento, 21  mientras que este llegó a serlo con el juramento de aquel que le dijo:

«El Señor ha jurado,
    y no cambiará de parecer:
    “Tú eres sacerdote para siempre”».

22 Por tanto, Jesús ha llegado a ser el que garantiza un pacto superior.

23 Ahora bien, a los sacerdotes la muerte les impidió seguir ejerciendo sus funciones y por eso hemos tenido muchos de ellos; 24  pero como Jesús permanece para siempre, su sacerdocio es imperecedero. 25  Por eso también puede salvar por completo (es decir de una vez y para siempre) a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.

26 Nos convenía tener un sumo sacerdote así: santo, irreprochable, puro, apartado de los pecadores y exaltado sobre los cielos. 27  A diferencia de los otros sumos sacerdotes, él no tiene que ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque él ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre cuando se ofreció a sí mismo. 28  De hecho, la Ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles; pero el juramento posterior a la Ley designa al Hijo, quien ha sido hecho perfecto para siempre.

El tema principal es que Jesús cambió la Orden del Sacerdocio y ya no es según la Ley Mosaica.

Cambiar el Orden Sacerdotal implica dar por caduco el Antiguo Testamento y es reemplazado por el Nuevo Testamento.

Un tema secundario y no menos importante para nuestros días es que:

Jesús terminó con el orden Sacerdotal Aarónico, que básicamente establecía que para ser Sacerdote, era necesario y excluyente ser descendiente de Aarón, es decir, un Sacerdocio de Sangre.

El Orden de Melquisedec, es por el Espíritu Santo, no por sangre.

El Sacerdocio no se hereda. La Iglesia como Institución no se Hereda. ¿Vas a entender? El Pastor Fundador no le puede dejar en herencia la Iglesia al más inútil de sus hijos por que es hijo suyo…La Plata y los bienes de la Iglesia son de la Comunidad que puso dinero para constituirla, no del Pastor.

La Iglesia no es, o al menos no debería ser, una PYME que se deja como herencia de familia. La plata de los Diezmos y de las Ofrendas no es para que el Ungido recorra Europa de vacaciones.

Ya no corre el tema de las Tribus, ya no tenemos que mantener a la Tribu de Levi, porque el Templo de Jerusalén fue destruido en el 70 dC, hace 2.000 años...No te deberían pedir DIEZMOS, lo podes entender???

Si te piden, exigen el Diezmo, te está currando, afanando, lisa y llanamente.

 


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL SEÑOR ES MI PASTOR. FABIAN MASSA

CLASE 10 DISCIPULADO Y SERVICIO SEGUN PABLO EN EFESIOS 4.1-16. FABIAN MASSA

JEREMÍAS, QUÉ VES? BIBLIA + REALIDAD. FABIAN MASSA