HEBREOS 6.4-12 - ADVERTENCIA CONTRA LA APOSTASIA. FABIAN MASSA
![]() |
NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS |
En el posteo:
HEBREOS 6.1-3 DEJA DE DAR VUELTAS EN LA CALESITA – https://iglesiadeladispersion.blogspot.com/2025/04/hebreos-61-3-deja-de-dar-vueltas-en-la.html
Vimos que el consejo a los Pastores y Maestros es:
- Seguir adelante con los que han asumido un compromiso consigo mismo y con la Fe y
- Dejar a tras a los que prefieren dar vueltas siempre sobre lo mismo, sin definir ni lograr nunca nada.
En este posteo vamos a estudiar el siguiente pasaje:
4 Porque es imposible que aquellos que han sido una vez iluminados, que han saboreado el don celestial, que han tenido parte en el Espíritu Santo, 5 que experimentaron la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, 6 pero después de todo esto se han apartado, renueven su arrepentimiento. Pues así, para su propio mal, vuelve a crucificar al Hijo de Dios y lo exponen a la vergüenza pública.
Si alguien ha conocido a Dios de verdad, ha sentido su presencia, ha recibido su amor y ha experimentado el poder del Espíritu Santo, entonces ya ha probado lo increíble que es estar cerca de Él. Pero si después de todo eso decide alejarse y rechazarlo, ya no hay vuelta atrás. Es como si, con sus acciones, volviera a traicionar a Jesús y lo haría sufrir otra vez delante de todos.
Por eso cuidado con el tema de las “Caídas”, no abuses de la Misericordia de Dios, no sea cosa que se ofenda y ya no te perdone:
Cuando la tierra bebe la lluvia que con frecuencia cae sobre ella y produce una buena cosecha para los que la cultivan, recibe bendición de Dios. 8 En cambio, cuando produce espinos y cardos, no vale nada; Está a punto de ser maldecida y acabará por ser quemada. Creo que no hace falta que les aclare nada.
Así que les digo a todos, usando las mismas palabras del Autor de la Carta a los Hebreos:
En cuanto a ustedes, queridos hermanos, aunque nos expresamos así, estamos seguros de que les espera lo mejor, es decir, lo que atañe a la salvación. 10 Porque Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que en su nombre ustedes han demostrado sirviendo a los creyentes, como lo siguen haciendo. 11 Deseamos, sin embargo, que cada uno de ustedes siga mostrando ese mismo empeño hasta la realización final y completa de su esperanza. 12 No sean apáticos; más bien, imita a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas.
Comentarios
Publicar un comentario