HEBREOS 5.11-14 - PORQUE NO LLEGAN LOS QUE DEBERIAN LLEGAR A ESTAR BIEN. FABIAN MASSA.
![]() |
NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS |
La explicación la da el Autor de la Carta a los Hebreos en 5.11-14:
Advertencia contra la apostasía. NVI
11 Sobre este tema tenemos mucho que decir, aunque es difícil explicarlo porque ustedes se han vuelto apáticos y no escuchan. 12 En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros; Sin embargo, necesito que alguien vuelva a enseñarles los principios más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesita leche en vez de alimento sólido. 13 El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 14 En cambio, el alimento sólido es para los adultos, pues han ejercitado la capacidad de distinguir entre el bien y el mal.
Las personas que se congregan desde hace bastante tiempo deben saber más sobre Dios, pero parece que no aprenden bien porque no prestan atención. Ya tendrían que poder enseñar a otros, pero todavía necesito que alguien les explique lo más básico una y otra vez.
¿Y por qué no llegan a estar bien?
Sencillamente, por que no practican La Palabra en la vida, y por eso no tienen experiencia en ver como funciona, para que su fe sea cada vez más grande en base a la experiencia de vivir como Dios dice.
El texto compara esto con la comida:
Los bebés solo pueden tomar leche, porque todavía no están listos para comer cosas más difíciles.
Los grandes pueden comer comida sólida, porque ya aprendieron y saben lo que está bien y lo que está mal.
La enseñanza es que tenemos que crecer y aprender más, para entender mejor a Dios y poder ayudar a los demás. No podemos quedarnos siempre con lo más fácil, ¡tenemos que avanzar!
El texto hace una comparación clara: el que solo toma leche es como un bebé, todavía no está preparado para enfrentar desafíos más profundos porque le falta vivir la Palabra. En cambio, el alimento sólido es para quienes han ejercitado su capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo mediante la práctica.
Es un llamado a no quedarse solo con el conocimiento teórico, sino a aplicar la justicia, vivir la fe y madurar espiritualmente. Y esta es la respuesta de porque no llegan a estar bien: No practican La Palabra como forma de vida, y eso mis estimadas es incredulidad.
Recuerden que los israelitas que salieron de Egipto con Moisés y que no creyeron no entraron a la Tierra Prometida, sino que murieron en el Desierto:
Hebreos 3.16-19 NVI Ahora bien, ¿quiénes fueron los que oyeron y se rebelaron? ¿No fueron acaso todos los que salieron de Egipto guiados por Moisés? 17 ¿Y con quiénes se enojó Dios durante cuarenta años? ¿No fue acaso con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto? 18 ¿Y a quiénes juró Dios que jamás entrarían en su reposo, sino a los que desobedecieron? 19 Como podemos ver, no pudimos entrar por causa de su incredulidad.
Que no te pase lo mismo.
Comentarios
Publicar un comentario