LA PALABRA DE DIOS COMO AGENTE DE CAMBIO. FABIAN MASSA

EVANGELIO ES CAMBIO - ES EVOLUCION, CRECIMIENTO.
NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS

La propuesta de Dios para la humanidad es esencialmente de CAMBIO: cambiar lo malo por lo bueno; aquello que lleva a un mal resultado, por algo que producirá un buen resultado. Dios nos invita a un CAMBIO para vivir una vida mejor y hacer del mundo un lugar mejor.

Este CAMBIO que Dios propone es tanto para esta vida como para la eternidad. Es, por lo tanto, un cambio radical y permanente. 

Además, es un CAMBIO DINÁMICO: quien se transforma inicia un camino de crecimiento evolutivo en todas las áreas de su vida.

Una primera vista, parece sencilla. ¿Quién no quiere estar mejor? Sin embargo, aunque todos desean estar bien, la mayoría no quiere cambiar su forma de vida, aun cuando entienden que, si no lo hacen, seguramente les irá mal.

Dios siempre nos ha hablado en nuestra propia lengua y en la cultura de cada sociedad en cada época. Nos ha enseñado sobre nuestras propias conveniencias y ha prometido que Él mismo nos facilitará la vida, bendiciéndonos y ayudándonos si seguimos su guía. Planteado de esta manera, parece irracional decirle que NO, porque evidentemente no nos conviene. Aun así, más personas eligen decir NO que SÍ.

Entre aquellos que dicen SÍ, están los que realmente cambian y los que solo aplican una capa de maquillaje para aparecer un cambio. ¿Cómo se distingue a unos de otros? Por los resultados: si alguien sigue llevando una vida sin progreso ni transformación, es evidente que no hubo un cambio real. Pero si esa persona experimenta crecimiento personal en la mayoría de las áreas de su vida, entonces el cambio sí ocurrió. Esto se debe a que el CAMBIO es dinámico e, inevitablemente, debe conducir a un camino evolutivo de crecimiento.

Entender esto es muy importante, porque el cristiano convertido, automáticamentemene pasa a ser también un AGENTE DE CAMBIO, que invita, ayuda y promueve un CAMBIO DINÁMICO para una vida mejor.


 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL SEÑOR ES MI PASTOR. FABIAN MASSA

CLASE 10 DISCIPULADO Y SERVICIO SEGUN PABLO EN EFESIOS 4.1-16. FABIAN MASSA

JEREMÍAS, QUÉ VES? BIBLIA + REALIDAD. FABIAN MASSA