CLASE 7 – LA BIBLIA – INTERPRETACION Y APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA. FABIAN MASSA.

IMPORTANTE: NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS

Queridos hermanos, es importante resaltar que Dios desde el principio, habló al hombre de manera llana, fácil, en su propia lengua. Por una sencilla razón: Dios quería ser entendido, escuchado.

Aquí hay una clave elemental de la comunicación:

Dios da el mensaje para que sea comprensible, nos está enseñando que es necesario hablar al otro de la misma manera que nuestro oyente habla.

Dios quiere ser escuchado, y por eso siempre habla al hombre de los temas que le interesan o le preocupan, la enseñanza es: El tema debe ser del interés del oyente.

Y esta es la forma en que Dios habla al hombre en la Biblia a lo largo de toda la Historia desde Génesis hasta Apocalipsis, en un lenguaje llano y de los temas que son del interés del hombre: La familia, los hijos, el trabajo, la salud, la economía, la paz, la seguridad.

Por ejemplo, lean atentamente Deuteronomio 28.1-14 y verán que habla de estos puntos:

(v. 1-2) Cumplir los mandamientos trae bendiciones: Dios pondrá a su pueblo por encima de las naciones si obedecen sus leyes. Si lo obedece, te pondrá en una posición de liderazgo entre tus pares o en el trabajo.

(v. 3, 6) Bendiciones en todos los ámbitos: Habrá prosperidad en la ciudad, el campo, el hogar, y los caminos. Prosperidad, estés donde estés.

(v. 4) Fertilidad y abundancia: Se promete bendición sobre los hijos, las cosechas, y el ganado, es decir sobre la economía.

(v. 7) Victoria sobre enemigos: Dios garantiza protección y triunfo frente a adversarios y frente a las adversidades.

(v. 8, 12) Éxito en el trabajo: Dios bendecirá el fruto de todos tus esfuerzos y tu lugar de trabajo.

(v. 9-10) Pueblo santo y respetado: Dios cumplirá su juramento y las demás naciones lo reconocerán. Hoy, serían las demás personas podrán ver la bendición de Dios sobre tu vida y la de tu familia.

(v. 12) Prosperidad sin deudas : Se promete abundancia y autosuficiencia económica.

(v. 13) Siempre líderes, nunca seguidores: Se destaca una posición de liderazgo perpetuo al obedecer las leyes divinas.

(v. 14) Fidelidad total a Dios: Jamás desviarse hacia otros dioses ni abandonar los mandamientos.

Una interpretación correcta , implica leer los pasajes dentro de su contexto, no caigas en el error común de la Teología de los versículos sueltos. Por ejemplo, lo que leímos ahora (Dt. 28.1-14) es una idea completa en sí misma. Al tener una interpretación correcta, podremos entender aplicarla de la manera correcta:

" Así como Dios nos habla con claridad y temas relevantes, aprendamos a comunicarnos de la misma manera en nuestras relaciones diarias, permitiendo que Su mensaje impacte nuestras vidas y la de quienes nos rodean".

 


 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL SEÑOR ES MI PASTOR. FABIAN MASSA

CLASE 10 DISCIPULADO Y SERVICIO SEGUN PABLO EN EFESIOS 4.1-16. FABIAN MASSA

JEREMÍAS, QUÉ VES? BIBLIA + REALIDAD. FABIAN MASSA