APOCALIPSIS 2.1-7 - MENSAJE A LA IGLESIA DE ÉFESO. FABIAN MASSA
![]() |
IMPORTANTE: NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS. |
EL PRIMER MENSAJE ES A LA IGLESIA DE ÉFESO (LEER AP. 2.1-7)
Apocalipsis 2.1 » Escribe al ángel [ a ] de la iglesia de Éfeso:
2 Conozco tus obras, tu duro trabajo y tu perseverancia. Sé que no puedes soportar a los malvados y que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son; ha descubierto que son falsos. 3 Has perseverado y sufrido por mi nombre sin desanimarte.
Es lo que pasa a muchos de nosotros hoy, en la Iglesia de la Dispersión: Hemos puesto a prueba a los que dicen ser Apóstoles, y hemos descubierto que solo son unos Pobres Charlatanes, que en algún momento tendrán que rendir cuentas a Dios. Y hemos perseverado, a veces estando solos durante años, por lo menos en mi caso, hasta que entendí que tenía que formar esta Iglesia Virtual para los que estamos en la Dispersión.
2. UN RECLAMO:
4 Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor. 5 ¡Recuerda dónde ha caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro. 6 Pero tienes a tu favor que aborreces las prácticas de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. 7 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga vencedor le daré derecho a comer del árbol de la vida que está en el paraíso de Dios.
¿Hemos algunos de nosotros nos dejamos el Primer Amor? ¿Qué sería esto? Interpreto dejar de Comer Palabra, dejar de orar e interceder por los que necesitan oración, dejar de Hacer Lo Bueno cuando tengamos la oportunidad. Dios nos llama HOY a revertir cualquiera de estas situaciones, YA.
Sobre esto comenta Kistemaker: (PDF Página 108)
El cuerpo de Jesucristo es la iglesia y no una sociedad; es un organismo y no una organización; es un ser vivo y no una entidad formal. Mientras que la membresía en una sociedad u organización puede darse por terminada si no se pagan las cuotas o no se cumplen las obligaciones, los miembros del cuerpo de Cristo dejan de ser una iglesia cuando ya no difunden la luz del evangelio. La palabra iglesia en inglés (church, o Kirche en alemán, kerk en holandés) procede del término griego kuriakē, que significa «perteneciente al Señor». Las lenguas romances utilizan derivados de la ekklēsia griega, que significa pueblo de Dios sacado del mundo (église en francés, iglesia en español, iglesia en portugués y iglesia en italiano). De ahí que quienes conforman el cuerpo viviente de Cristo son la Iglesia, porque le pertenece.
Los miembros del cuerpo de Cristo dejan de ser una iglesia cuando ya no difunden la luz del evangelio: No difundir la Luz del Evangélio, es mucho más que salir a predicar o rappartir trataditos por el barrio. Ser Luz es ser ejemplo en muchos sentidos. Una persona o grupo de personas que no tienen una evolución, que no tienen resultados en su vida, no son en sí una luz o ejemplo para nadie.
Interpretaciones sobre los Nicolaítas (Aporte de la IA GÉMINI) Existen diversas interpretaciones sobre quiénes eran los nicolaítas y cuáles eran sus prácticas:
- Un grupo herético: Algunos estudiosos creen que los nicolaítas eran un grupo dentro de la iglesia primitiva que promovía prácticas inmorales o idolátricas. Se ha sugerido que podrían haber estado relacionados con el gnosticismo, una corriente filosófica y religiosa que floreció en los primeros siglos del cristianismo.
- Seguidores de Nicolás: Otra teoría es que los nicolaítas eran seguidores de un tal Nicolás, mencionado en Hechos 6:5 como uno de los siete diáconos. Sin embargo, no hay evidencia bíblica sólida que respalde esta conexión.
- Una metáfora: Algunos intérpretes ven a los nicolaítas como una metáfora de la corrupción moral o doctrinal dentro de la iglesia. En este sentido, la referencia a aborrecer sus obras o doctrina sería una exhortación a mantener la pureza y fidelidad en la fe.
Tomo como acertado el Punto 3: Para nuestros días, LOS NICOLAITAS , podrían ser todos los Falsos Ungidos, Falsos Profetas y Falsos Apóstoles que manejan las Mega PYMES de la Fe, y también los Pequeños Kioscos Evangélicos llamadas pomposamente Iglesias en la actualidad.
Nosotros como Cristianos, debemos buscar de captar la mayor riqueza de La Palabra y ponerla por obra, ya que en eso consiste mantener la pureza y fidelidad en la fe.
Comentarios
Publicar un comentario