EL LIDERAZGO PIRAMIDAL EN LAS IGLESIA DE TUPPER. FABIAN MASSA.
Los participantes se organizan en niveles, como una pirámide. En el caso de las Pseudo-Iglesias, el control absoluto de todo lo tiene El Ungido , quien es El Dueño , aunque el dinero lo puso la Congregación …
1° NIVEL: Generalmente, El Ungido
tiene de manera paralela una Fundación . Todo el Aparato es de su propiedad y, a su Retiro, pasará a manos de su Sucesor,
generalmente uno de sus hijos. y reparte algo del dinero con el Cuerpo Pastoral
es decir, sus secuaces y cómplices.
2° NIVEL : Cuerpo Pastoral , es Pagado por el Sistema.
3° NIVEL: A partir del Liderazgo (Supervisores y Líderes), todos los demás no solo no reciben dinero, sino que trabajan duro y aportan dinero de su propio bolsillo.
4° NIVEL o BASE DE LA PIRÁMIDE : La gente común, que es la que aporta trabajo, diezmos, ofrendas y con eso sostiene los gastos de la Estructura y la Ganancia del Sistema, que se la lleva, obviamente, El Ungido .
INSTRUCCIÓN Y CAPACITACIÓN:
Las Pseudo-Iglesias Grandes, las Mega
-Evangélicas , actualmente funcionan todas bajo este Sistema. En las más grandes, generalmente los Ungidos y el Cuerpo Pastoral forman parte de La Unión de las Asambleas de Dios y cursaron sus Estudios Ministeriales en el IRBP (Instituto Rio de la Plata de Lomas de Zamora, Bs. AS. – Argentina, es el más importante y el más elegido) o similar.
Al Liderazgo, solo se le baja una Clase Semanal , basada en La última Prédica del Ungido y esa misma Clase del Pastor se repite después en las Clases de Célula , donde la Enseñanza es 100% funcional al Sistema.
Comentarios
Publicar un comentario