APOCALIPSIS 11.15-19. FABIAN MASSA
![]() |
| NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS |
La séptima trompeta
15 Tocó el séptimo
ángel su trompeta y en el cielo resonaron fuertes voces que decían:
«El reino del mundo ha pasado a ser
de nuestro Señor y de su Cristo,
y él reinará por los siglos de los siglos».
El Mundo, que a partir de la caída de Adán había pasado a pertenecer a Satanás, finalmente paso de nuevo a pertenecer a Dios.
Nuestro Señor y de su Cristo Oye Israel, El Señor nuestro Dios Uno (Dt.6.5)es y también Mi Padre y yo somo Uno (Jn.10.30); Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, (Mt. 28.19): En todos estos pasajes queda claro que desde siempre Dios es UNO.
16 Los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios se postraron rostro en tierra y adoraron a Dios 17 diciendo:
Los veinticuatro ancianos, Kistemarker los relaciona con los representantes de los Santos en la Corte Celestial.
«Señor Dios Todopoderoso,
que eres y que eras,
te damos gracias porque has asumido tu gran poder
y has comenzado a reinar.
18 Las naciones se han enfurecido;
pero ha llegado tu ira,
el momento de juzgar a los muertos
y de recompensar a tus siervos los profetas,
a los que creyeron en ti y a los que temen tu nombre,
sean grandes o pequeños,
y de exterminar a los que destruyen la tierra».
19 Entonces se
abrió en el cielo el templo de Dios; allí se vio el arca de su pacto y hubo
relámpagos, estruendos, truenos, un terremoto y una fuerte granizada.
«Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras Que eres y que eras, omite “y que serás” porque ya los tiempos finales han llegado.
Te damos gracias porque has asumido tu gran poder y has comenzado a reinar. El Reino de Dios se ha hecho efectivo.
Las naciones se han enfurecido; pero ha llegado tu ira, el momento de juzgar a los muertos y de recompensar a tus siervos los profetas, a los que creyeron en ti y a los que temen tu nombre, sean grandes o pequeños,
Y de exterminar a los que destruyen la tierra».
Si bien las naciones quisieron resistir a Dios, llegó el momento del Juicio de Dios y de cumplir todas las cosas: Juzgar a los muertos, castigar a los culpables y recompensar a los buenos.
19 Entonces se abrió en el cielo el templo de Dios; allí se vio el arca de su pacto y hubo relámpagos, estruendos, truenos, un terremoto y una fuerte granizada. Otra vez el tema del Templo, se debe tomar como La Presencia de Dios y su Corte, y los Santos, ya que el Templo como construcción, ya no es necesario ni tiene sentido. Lo mismo que el tema del Arca, que fue destruida por los Babilonios en la toma de Jerusalén en el 588 a.C. El Arca, es simbólica también, es la Presencia misma de Dios.
Y hubo relámpagos, estruendos, truenos, un terremoto y una fuerte granizada. De la misma manera que ocurrió cuando Dios da la Ley a Moisés (Ex.20)


Comentarios
Publicar un comentario