HEBREOS 2 CRISTO EL MESIAS PROMETIDO. FABIAN MASSA

NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS


https://iglesiadeladispersion.blogspot.com/2025/04/hebreos-1-la-centralidad-de-cristo.html

El autor de Hebreos explica con claridad que El Hijo y el Padre son UNO, como bien dice también Juan en su evangelio:

1En el principio ya existía el Verbo,

y el Verbo estaba con Dios,

y el Verbo era Dios.

2 Él estaba con Dios en el principio.

3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas;

 sin él, nada de lo creado llegó a existir.

4 En él estaba la vida

 y la vida era la luz de la humanidad.

5 Esta luz resplandece en la oscuridad

 y la oscuridad no ha podido apagarla.

Advertencia para prestar atención a lo que el Hijo dice:

1 Por eso es necesario que prestemos más atención a lo que hemos oído, no sea que perdamos el rumbo. 2 Porque, si el mensaje anunciado por los ángeles tuvo validez y toda transgresión y desobediencia recibió su justo castigo, 3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación fue anunciada primeramente por el Señor y los que la oyeron nos la confirmaron. 4 A la vez, Dios ratificó su testimonio acerca de ella con señales, prodigios, diversos milagros y dones distribuidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

No escuchar al Hijo, es perder una salvación única y enorme.

No oír (y poner por obra) lo que la Escritura dice, es menospreciar a Dios mismo, es contrariar y ofender al Creador de Todo…

Jesús, hecho igual a sus hermanos

5 Dios no puso bajo el dominio de los ángeles el mundo venidero del que estamos hablando. 6 Como alguien ha atestiguado en algún lugar:

 «¿Qué es el hombre para que en él pienses?

    ¿Qué es el hijo del hombre para que lo tomes en cuenta?

7 Lo hiciste poco[a] menor que los ángeles

    y lo coronaste de gloria y de honra;

8     todo lo pusiste bajo sus pies». 2:8 Sal 8:4-6.

Si Dios puso bajo él todas las cosas, entonces no hay nada que no esté bajo su dominio. Ahora bien, es cierto que todavía no vemos que todo esté sometido a él. 9 Sin embargo, vemos a Jesús, quien fue hecho un poco menor a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber padecido la muerte. Así, por la gracia de Dios, la muerte que él sufrió resulta en beneficio de todos.

10 En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios, para quien y por medio de quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos. 11 Tanto el que santifica como los que son santificados tienen un mismo origen, por lo cual Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos, 12 cuando dice:

«Proclamaré tu nombre a mis hermanos;

  en medio de la congregación te alabaré». 2:12 Sal 22:22.

13 En otra parte dice:

«Yo confiaré en él». 2:13 Is. 8:17.

Y añade:

«Aquí me tienen, con los hijos que Dios me ha dado». Is. 8.18

14 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, (2:14 carne y hueso. Lit. sangre y carne.) él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—, 15 y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida. 16 Pues, ciertamente, no vino en auxilio de los ángeles, sino de los descendientes de Abraham. 17 Por eso era preciso que en todo se pareciera a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y compasivo al servicio de Dios, a fin de obtener el perdón de los pecados del pueblo. 18 Por haber sufrido él mismo la tentación, puede socorrer a los que son tentados.

Es necesario que tomen nota de las concordancias. El Autor de hebreos, respalda su argumentación, con citas del A. T. El les demuestra a los Hebreos, que este  Jesús es el Mesías Prometido al Pueblo de Israel.

El pasaje 14-18 tiene suma importancia teológica: Dios se hizo en Jesús un hombre común, igual que nosotros, para poder vencer al diablo, que tenía el poder de la muerte. Con su sacrificio, nos liberó del miedo a morir y de una vida atrapada en el temor.

Él no vino a ayudar a los ángeles, sino a las personas, a los descendientes de Abraham. Para salvarnos, tenía que ser como nosotros en todo, así podía ser un sacerdote justo y compasivo, encargado de pedirle a Dios que perdonara nuestros pecados.

Como Jesús también pasó por pruebas y tentaciones, ahora puede ayudar a todos los que luchan contra el pecado.

ES NECESARIO QUE ENTIENDAS QUE NO LEER LA ESCRITURA Y NO ESTUDIARLA Y POR LO TANTO NO PONERLA POR OBRA, ES SENCILLAMENTE NO QUERER ESCUCHAR LO QUE EL HIJO DICE. PONETE LAS PILAS, PORQUE NO ESTÁS DENTRO, SINO FUERA DE LA SALVACIÓN, PONETE LAS PILAS MIENTRAS TODAVÍA HAY OPORTUNIDAD



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL SEÑOR ES MI PASTOR. FABIAN MASSA

CLASE 10 DISCIPULADO Y SERVICIO SEGUN PABLO EN EFESIOS 4.1-16. FABIAN MASSA

JEREMÍAS, QUÉ VES? BIBLIA + REALIDAD. FABIAN MASSA