LOS “CABEZAS NEGRAS” SUMERIOS EN MÉXICO? BY FABIAN MASSA

 

NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS

Está sobre entendido que la llegada a América de hombres negros se produce después del año 1500 d.C. con el “Descubrimiento” del Nuevo Continente.

Los conquistadores europeos primero diezmaron a los nativos americanos y luego los esclavizaron. Las pestes y enfermedades traídas por el hombre blanco desde el “Viejo Mundo”, para las cuales los naturales de América no tenían anticuerpos, terminaron de exterminar a la mayoría de ellos.

Hacía falta “mano de obra esclava” de manera urgente, fue entonces cuando empezaron a traficar personas del África Subsahariana, un sucio negocio en el cual estuvieron implicados Reyes, Papas, la sociedad en general y todo tipo de personajes siniestros.

Pero ya había negros en el Litoral Sur del Golfo México desde el 1.500 a. C…..Es decir, 3.000 años antes de que los europeos llegaran a América. Estamos hablando de los Olmeca, que para muchos estudiosos fue la “Cultura Madre” de la civilización Mesoamericana[1].

Cuando llegaron esos hombres de raza negra a México?

Por donde vinieron?

 Por qué tantas esculturas de “Cabezas Negras”?

 Una conexión lejana podrían ser los sumerios (6.700 – 2334 a.C.?), quienes se llamaban a sí mismos sag-giga, que significa literalmente "el pueblo de cabezas negras".

De Sumer a Asiria: El término «pueblo de cabeza negra» en los textos asirios

Resumen

Los habitantes de la Mesopotamia meridional son a veces denominados «el pueblo de cabeza negra» (sag-ge(6)) en los textos sumerios. Este término llegó a emplearse también en textos acádios (traducido como salmat qaqqadi), incluyendo textos neoasirios, muy distantes en tiempo y espacio de la antigua Sumeria. Este artículo busca describir cómo se utiliza el término en los textos retóricos y mundanos neoasirios; su frecuencia, su significado y sus variaciones (y cómo se pueden explicar). Con la ayuda de diversas búsquedas en bases de datos y estudios bibliográficos, se recopilaron 48 testimonios. Estos provienen de los períodos asirio medio (3) y neoasirio tardío (o sargónida) (45), y se centran en la posición de los de cabeza negra en relación con los reyes y las deidades. La imagen del hombre de cabeza negra pastoreando resultó ser la más importante. En cuanto a las variaciones en frecuencia y significado, si bien el período y el gobernante resultaron ser factores explicativos, no se puede decir lo mismo de la procedencia, el género y el tema. Los textos en los que aparecen las atestaciones no suelen ser inscripciones de edificios (meridionales) y no suelen provenir del sur de Mesopotamia ni estar relacionados con ella.

De Sumer a Asiria[2]: El término «pueblo de cabeza negra» en los textos asirios

Karlsson, Mattias

Universidad de Uppsala, Dominio Disciplinario de Humanidades y Ciencias Sociales, Facultad de Idiomas, Departamento de Lingüística y Filología.

ID de ORCID:0000-0001-5478-1840

2020 (Inglés)

En: Akkadica, ISSN 1378-5087, Vol. 141, núm. 2, págs. 127-139

Artículo en revista (Arbitrado) Publicado

Llegaron los “Cabezas Negras” desde la lejana Sumer a México cerca del 1.500 a.C.?

¿Fueron ellos los “Constructores” de Pirámides Escalonadas (Zigurats) en Latinoamérica, así como hicieron en Sumer y en Egipto?

Cultura Omeca, ver: https://www.worldhistory.org/trans/es/1-11440/la-civilizacion-olmeca/?gad_source=1&gad_campaignid=16993322282&gbraid=0AAAAAoULJ00HwbAzlJFQciOkboPMbZLVg&gclid=CjwKCAjwkvbEBhApEiwAKUz6-xFwOAiF21_8FxnHtXKjR0nNJ6bwNMr6kdcL0fugfm3GG-nV1vi3YxoCPHYQAvD_BwE





Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL SEÑOR ES MI PASTOR. FABIAN MASSA

CLASE 10 DISCIPULADO Y SERVICIO SEGUN PABLO EN EFESIOS 4.1-16. FABIAN MASSA

JEREMÍAS, QUÉ VES? BIBLIA + REALIDAD. FABIAN MASSA