CONOCERAS LA VERDAD Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE. FABIAN MASSA
![]() |
| IMPORTANTE: NO PEDIMOS DIEZMOS NI OFRENDAS. |
Juan 8.31-32 Nueva Versión Internacional
31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:
—Si se mantienen fieles a mis palabras, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los harán libres.
Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él. Si leemos todo el Capítulo, veremos que en realidad los religiosos no solo no habían creído sino que deseaban matarlo (8.40) y entiendo que por esa misma razón no entendieron, no se arrepintieron y no fueron salvos (Isaías 6.9-10).
Podría entenderse que la referencia a Los judíos eran los religiosos de la época, y sabemos que los religiosos judíos eran sectarios (auto-separados del resto), literales y fundamentalistas…Exactamente igual que los Religiosos Sectarios Fundamentalistas de hoy, de los cuales hay muchos dentro del Evangelismo.
Si se mantienen fieles a mis palabras, serán realmente mis discípulos: Lo que nos convierte en discípulos de Cristo es conocer Su Palabra, creerla/ponerla en práctica en la Vida. Vivir adentro de la Iglesia llenos de actividades y rituales inútiles, participar de las Células o Grupos a cargo de un Líder que no conoce la Escritura, pagarle las vacaciones y los gastos al Ungido con sus Diezmos y cantar coritos espirituales, no los hace discípulos si no conocen y practican la Palabra en sus vidas.
Y conocerán la verdad, La verdad es Cristo, el Oráculo de Dios, La Sabiduría de Dios, La Palabra por medio de la cual todo lo que existe es. Y eso se aprende leyendo y estudiando La Escritura en su contexto y sin reducirla o simplificar (No con versículos sueltos fuera de contexto)
Y la verdad los hará libres. Si hacemos todo lo anterior, (mantenernos fieles a Su Palabra + Si entendemos y pulimos esa Palabra sin reducirla o disminuirla para ponerla por obra en la vida real), entonces y solo entonces La Verdad (Cristo) nos hará Libres.
La pregunta obligada es, me parece, ¿Libres de qué? Libre de todo lo que te perjudica, de lo que no te deja tener una vida plena en Cristo.
Libres de:
- Pensamientos pobres (y no hablo solo de dinero) sino de ver las cosas chiquitas o de verte a vos mismo sin potencial o sin posibilidades en cualquier área.
- De la Miseria: Y repito no hablo solo de dinero, sino en Gral.: Miseria en posibilidades, educación, realización, etc.…
- De temores, de complejos, culpas, odios, rencores, injusticias, etc.…
- Libre de todo aquello que El Mal utiliza para que no tengas una vida plena en Cristo.


Comentarios
Publicar un comentario